Nunca más cantaré a Sandro

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner anunció que “nunca más cantará una canción de Sandro” a manera de homenaje y recuerdo hacia el “Gitano” a más de un año y medio de su muerte.

Montaner, cuyo máximo ídolo fue Sandro, tuvo este gesto durante el último de los seis recitales que dio en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado por la noche cuando dialogaba con el público.

Todo comenzó cuando en la mitad del show el baladista argentino-venezolano se preparaba para realizar un poupurri de sus varios los temas que lo catapultaron al éxito.

En ese sentido, dijo: “Acá está la imagen del living de mi casa en Miami, donde uno canta canciones, como ustedes, así que ahora vamos a hacer lo mismo”.

“Vamos a cantar temas del ‘Puma’ (José Luis) Rodríguez, del Chaqueño (Palavecino) y de Cacho Castaña”, indicó entre bromas y arrancó la risa del público.

De inmediato, una fan de mediana edad le gritó “también cantá temas de Sandro” y enseguida llegó la respetuosa respuesta de Montaner.

“Nunca más voy a cantar canciones de él. Ese gran hombre se merece el mayor de mis respetos”, respondió el cantante y provocó estruendosos aplausos entre la gente.

Justamente, Montaner sacó a la venta en 2007 un álbum denominado “Las mejores canciones del mundo”, en el que eligió el tema “Penumbras” del “Gitano”.

El baladista se confesó muchas veces que tenía como ídolo a Sandro, quien le regaló a Montaner, durante una gira por Argentina, algo que nunca iba a olvidar.

Durante un recital del autor de “Déjame llorar”, “Cachita” y otros éxitos en el Luna Park, Sandro le envió una botella de champán en un arreglo floral adornado por un Guaicapuro de Oro, premio venezolano a la excelencia, el cual ganó “El Gitano” en la década de los 60 en Caracas.

Asimismo, ambos artistas nacieron y se criaron en su infancia en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, más allá de la diferencia de edad -el fallecido cantante nació el 19 de agosto de 1945 y Montaner lo hizo el 8 de septiembre de 1957.

El artista radicado en Miami cerró el sábado por la noche su gira por Buenos Aires, donde realizó seis Gran Rex en las últimas dos semanas, con capacidad colmada en todos y al que vieron alrededor de 20 mil espectadores. (NA)

2 pensamientos en “Nunca más cantaré a Sandro

  1. hector fabio ortiz acevedo

    buenos dias
    los felicito por la pagina en honor a sandro
    por favor aclrarme algo .por internet y varios medios informativos se dice que sandro vendio en su vida musical 22.000.000 de copias inclusive algunos dicen que 8.000.000 millones
    y es dificil de creer eso cuando la carrera de tan gran artista que para mi es el mejor en su genero .
    esa cifra la vende un artista en poco tiempo pasando por solo un buen momento como en el caso de juanes o otros que aparecen y jamas le llegarian a la altura de sandro
    muchas gracias por su respuesta

    • Hola Hector, gracias por tu comentario. La verdad es que no hay datos precisos sobre la cantidad de discos que vendió Sandro, hay fuentes que dicen 8 millones y otras 22 millones como vos comentas. Si ponemos esas cifras en tiempos en los que Sandro brillaba se podría decir que son muchos discos vendidos. Es una cuestión de épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *