Quien fue Sandro (Roberto Sánchez) el Gitano o Sandro de America.

Sandro el gitanoFue un icono y un gran cantautor de balada romántica, música rock & pop latina famoso en todo el continente. A su vez, incursionó como actor protagonista en múltiples oportunidades.

Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires Argentina, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.

Fue uno de los fundadores del rock en español. Publicó 36 discos algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió en la argentina casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa.

Realizó 16 películas. Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden (Nueva York, Estados Unidos) mítico estadio testigo de las presentaciones más grandes de las estrellas de la música latina y también sede de los grandes conciertos de las más importantes agrupaciones del mundo.

El gitano nos dejo el 4 de enero del 2010, como una de sus “Nenas” dijo “ahora le esta cantando a Dios”.

El placer de leer es doble cuando se tiene a personas para compartir:

Url:

4 pensamientos en “Quien fue Sandro (Roberto Sánchez) el Gitano o Sandro de America.

  1. hola!!! eh…. yo tengo 14 años… y me gusta mucho Sandro… y me apena mucho q se alla ido.. vi un par de peliculas de el y me gustaron mucho… y esta noticia me callo muy mal… bueno solo queria decir… q desde q vi en el noticiero q el habia muerto… no deje de mirar el canal donde pasaban toda la vida de el .. y esoy muy triste … bueno listo… lo unico q se… Es q un cantante como Sandro y Gary… no ahi… els son unicos…. y mis idolos…. q Dioa lo tenga en la gloria… y Sandro…q en pazz descanse un beso a todos….
    Daniela… de Murphy Snta Fe….

  2. Luz marina Florez

    Soy colombiana, tengo 50 anos. Crecí escuchando a Sandro. Fue mi amor platónico,
    lo admire, lo admiro ,y siempre mientras yo viva lo recordare.
    Nos dejo muchas canciones para jamás olvidarle.

  3. Luz marina Florez

    Tengo un beso encadenado entre mis labios, y la llave de ese beso esta en tu boca.
    frase hermosa. Que siempre recuerdo.
    Hoy 3 29/2014 como te recuerdo mi Sandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *