Sandro el Gitano - Pensamientos, frases, reflexiones

Recopilaciones de frases, pensamientos y reflexiones de Sandro el Gitano (Cuarta parte)

Llegamos a la cuarta parte de esta recopilación entendiendo que hay muchas cosas que pudieron haber quedado fuera. Recordemos que la vida de Sandro ha sido muy productiva, desde muy joven a trabajando y gracias a ese trabajo ha estado en la sima de la ola durante mucho tiempo. En este artículo más frases, pensamientos y reflexiones para que lo disfrutes.

Contó Sandro en una entrevista en 1969

Prácticamente estoy impedido de ir a cualquier parte y gozar de un poco de intimidad. No tengo grandes manías. Hay muy contadas cosas que podrían llegar a molestarme, a ponerme incómodo. Muchas veces siento la necesidad del anonimato.

Sandro contaba sobre sus primeros años musicales

En cierta forma puedo considerarme un poco el iniciador de la música beat en nuestro país. Con el tiempo, esa corriente iniciada en ‘la cueva de Sandro’ se fue modificando adquiriendo formas más depuradas. Hasta llegar a contar con numerosos autores, cantantes y conjuntos de verdadera calidad, como en el caso de Manal, Almendra, entre tantos otros.

Sobre sus gustos musicales, el artista recordó en una entrevista

Me gusta el folclore y me enloquece el tango. Me gusta cantarlo a dúo con mi madre. Considero que mis temas en realidad son tangos, con distinto ritmo.

Sandro expresándose sobre la vida

Ame a una mujer una vez y esa mujer me inspiro cosas, me inspiro canciones. Después esa mujer paso y vino otra, otro gran amor y me inspiro otras cosas, otras canciones porque la vida es movimiento. Creo que lo importante es eso, poder ir reflejando vivencias.

Al hablar Sandro sobre su carrera y vivencias decía

He visto tantas cosas, y cuando digo vi tanto lo digo con todo respeto, no?. Es decir, no me considero un filósofo absoluto o un ser mesiánico de que tengo la verdad. La gente sabe que por lógica la posición que me tocó vivir socialmente me ha llevado a vivir situaciones que no son normales.

¿Qué pensaba Sandro sobre que le digan Ídolo?

Yo creo que la palabra ídolo es muy grande, es para mí muy grande. Hoy lamentablemente se le dice a cualquiera, perdón por esto pero es cierto. Un ídolo es un mito supersticioso creado por la gente.
Pero si es representativo de determinadas culturas en las cuales, por eso lo digo: La palabra ídolo semánticamente es muy difícil, cosa que yo no quiero que me la pongan encima. Yo no soy un ídolo.

Que pensaba Sandro sobre ser el número uno

Yo no quiero ser el número Uno, yo quiero ser el Ocho acostado. Numero uno es todo aquello que esta codificado y en el mundo del simbolismo el ocho cuando esta acostado significa que es el infinito, aquella cosa que es perdurable, que no tiene límite. Por eso digo que no quiero ser el número Uno.

Sandro expresando su idea sobre los apellidos

Los apellidos a mi mucho no me gustan, mecanizan demasiado a la gente. Entre un apellido y un numero de documento es más o menos lo mismo, a mí me interesa saber más como se llama la gente.

Compartimos esta última frase porque nosotros nos interesa saber ¿Cómo te llamas?, ¿Hace cuánto sigues a Sandro?, ¿Qué le dirías a Sandro el Gitano si lo tuvieras en frente? Te invitamos a utilizar los comentarios para expresar tus sentimientos sobre Sandro, alguna frase o palabra que te haya llegado y acompañado toda tu vida, compartirlas en los comentarios, mantengamos el legado de Sandro el Gitano vivo.

2 opiniones en “Recopilaciones de frases, pensamientos y reflexiones de Sandro el Gitano (Cuarta parte)”

  1. Desde mis 7 años sigo a Sandro. Ósea hace50 años. El 24 Dic. 2003. Sandro escribió Me fui pero ya volví, para bien o para mal. El resultado final es q estoy aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.