Sandro el Gitano - Pensamientos, frases, reflexiones

Recopilaciones de frases, pensamientos y reflexiones de Sandro el Gitano (Tercera parte)

En esta tercera entrega continuamos recorriendo la vida de Sandro mediante sus frases, pensamientos y reflexiones que recolectamos de testimonios que dio a lo largo de su vida. Es nuestro deseo también compartir testimonios de sus fans las «Nenas», personas que hicieron aún más grande a Sandro porque el vivía por ellas, si quieres dejar tu homenaje a Sandro de América sentite libre de hacerlo en los comentarios que en recopilaciones próximas te agregaremos. Esperamos que disfrutes de esta tercera parte y nos compartas tu parecer.

Dijo alguna vez el brillante artista

Cuando tenía cinco años, mi mamá me preguntó qué quería hacer cuando fuera grande. Le respondí: artista de cine en colores.

Describiendo uno de sus famosos rasgos físicos decía

De chico me decían trabuco, me cargaban por la boca.

Sandro reflexionaba años después sobre su inicio en la música

Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente.

Recordando sus inicios dorados Sandro dijo

Tengo libros del año 62 en los que practicaba la firma que iba a hacer cuando fuera famoso. Ya entonces me diseñaba la pilcha. Pienso que Sandro es como un muñeco que yo inventé. El titiritero soy yo.

Sandro comentaba que además de talento tuvo también una pizca de Gracia Divina

Dios casi me mata de intoxicación porque me regaló demasiadas cosas y me dio esta posibilidad maravillosa de poder trasmitir algo. Pero no es algo mío. Él me dio estos dones y trato de usarlos bien, para no defraudar a Jesucristo, el Barba. Dios me dijo: «A ver el negrito ese». «¿Cuál?» – pregunté mientras marcaba uno de adelante. «Vos, el que está en la cuarta fila». «¿A mí?». «Sí, vas a ser vos». «Pero, yo ¿por qué?». «Porque yo quiero», me respondió. ¿Y se lo voy a discutir?

Sandro hablando sobre sus dotes gastronómicos

Me encanta cocinar comida china, francesa y japonesa. Además, soy de los que cocino y voy limpiando mientras canto algunos tangos. Aprendí de prepo y por amor a una mujer que se fue. Una noche me inventé «el pollo de los hombres solteros» y desde ahí no paré.

La actitud del Gitano sobre la vida

Puede perderme la vida, pero a la vida no me la pierdo.

Sin dudas no se perdió la vida, la vivió solo como él podría vivirla, la disfruto y en el proceso nos dejó tantos buenos momentos y un legado gigante que día a día lo mantenemos vivo, recordándolo y compartiéndolo. Escribe un recuerdo de Sandro, alguna frase o palabra que te haya llegado y acompañado en tu vida, compartirlas en los comentarios, mantengamos el legado de Sandro el Gitano vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.