Sandro el Gitano - Pensamientos, frases, reflexiones

Recopilaciones de frases, pensamientos y reflexiones de Sandro el Gitano

La vida de Sandro ha sido tan emocionante y extensa que es difícil contener todos sus pensamientos en un solo recopilado por lo que esto será un primer paso de muchos más. Porque Sandro el Gitano no solo era un gran artista si no también un gran comunicador y estaba lleno de conceptos muy profundos e interesantes que es justo compartirlas, porque cada tanto, hablaba y dejaba entrever cuáles eran sus pensamientos, sus temores, sus alegrías, sus tristezas y sus amores a continuación algunas de ellas.

Sandro describiendo su casa de infancia en Valentín Alsina

«Nosotros vivíamos en una pieza y compartíamos con los vecinos del yotivenco la cocina, la pileta del patio y el baño. Claro que éramos pobres. Pero mi viejo fue tan sabio que me hizo mi propia habitación dentro de la zapie. Era un espacio de un metro y medio por un metro y medio que me enseñó lo que es tenerlo todo en la nada».

Hablando sobre lo que quería ser y hacer en su vida

«Tuve la suerte de no tener que elegir. Sabía exactamente lo que quería hacer, ya desde el vamos», Aunque también reconocía: «Me hubiera gustado ser un actor de cine en colores. Pero un día encontré la canción como medio de expresión. Y, con los años, descubrí que todos los actores quieren cantar».

Sandro en una entrevista en el año 1986

– Sandro, ¿cuál es el secreto de tu éxito?
– Él me mira a los ojos y dispara: -Pensaste, perdiste.
– ¿Cómo?
– Es claro. Si se te ocurre una idea, andá y hacela ya mismo. No le des vueltas, no reflexiones. Sólo andá y hacela. De eso se trata.

Entrevista a Sandro en el año 2001

– Sandro, ¿cuál es el secreto de tu permanencia?
– Debe ser la mano de Dios. Cuando estuve tan enfermo pasé dos años metido en mi casa sin cantar. ¡¡¡Dos años!!! Sin grabar y sin hacer ninguna actuación especial. Y cuando volví me encontré con esta maravilla. La fidelidad del público es el premio más importante que he recibido. Vender un millón de discos es interesante, pero el cariño de la gente no lo podés poner en una vitrina.

Sandro hablando de su película «Tú me enloqueces», junto a Susana Giménez

Tuve una especie de gran desengaño. Mi película, tuvo muchos problemas. Yo escribí el libro, la produje, la dirigí, la protagonicé e hice la banda de sonido, y no pude recuperar ni los costos. Resulta que fue un terrible gasto de producción y nadie la entendió. Pero lo curioso del asunto es que un par de años después estoy en Nueva York y veo por la tele un video clip de Billy Joel que era una copia exacta de varias escenas de mi película. Hasta las mismas tomas de cámara. Una modelo idéntica, los mismos autos, todo la misma historieta. ¡Me la habían afanado de arriba abajo! Quiero decir que si un tipo como Billy Joel te afana las ideas, después de todo no eran tan malas.

Comentando como se llevaba con «Sandro» en sus años de juventud

Al principio me llevaba muy mal con Sandro, después lo comprendí. Yo quería ser yo y Sandro no me dejaba. Una metamorfosis en un ser humano es algo muy difícil. Y yo sentía que Sandro me estaba condicionando en un montón de cosas, sin darme cuenta de que también me favorecía en otras tantas, quizá mayores.

Sandro se había destacado por su provocativa manera de bailar y decía

Cuando hago los movimientos sensuales en el escenario siento que abajo, en la platea, deben de haber 450.000 ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan.

Hasta aquí esta primera entrega de frases, anécdotas, pensamientos y reflexiones de nuestro inigualable Sandro el Gitano. Con seguridad hay un montón más por compartir y lo iremos haciendo.

Y vos, tenes algún recuerdo de Sandro?, alguna frase o palabra que te haya llegado y acompañado toda tu vida, compartilas en los comentarios, mantengamos el legado de Sandro el Gitano vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.